¿Oposición o fiscalización?

Desde hace algunas semanas, los otavaleños y otavaleñas somos testigos de una serie de ataques y agresiones, proferidos a través de varios spots de televisión que son difundidos en el canal TVN-9, durante la transmisión de los noticieros, en contra de los concejales Marcia Sánchez, Manuel Díaz, Harold Espín y Rubén Buitrón, del Gobierno Municipal de Otavalo.
En los citados productos comunicacionales –que más tienen de dañinos y absurdos que de comunicativos- se hacen una serie de acusaciones, acompañadas por imágenes y expresiones de los mencionados ediles completamente descontextualizadas, con efectos de sonido e imágenes al mejor estilo de la prensa sensacionalista. Se los califica como “opositores al progreso de Otavalo”, además de endilgarles supuestos hechos como el oponerse a la reforma al presupuesto, evitar el debate, abandonar las sesiones, truncar las obras, entre otros comentarios que carecen de argumentación.
Ante tan maliciosos mensajes, nos vemos en la urgente necesidad de dirigirnos a la respetable ciudadanía otavaleña, para poner en claro que NO NOS OPONEMOS AL PROGRESO DE OTAVALO Y NUNCA LO HARÍAMOS, porque sería un acto de traición a nuestra gente y de ingratitud hacia la tierra que nos vio nacer. Pero SÍ NOS OPONEMOS ¡Y LO AFIRMAMOS ENFÁTICAMENTE¡ A LAS ARBITRARIEDADES E ILEGALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL SEÑOR MARIO CONEJO MALDONADO Y SU CÍRCULO DE AMIGOTES FUNCIONARIOS.
Todas las decisiones que hemos tomado al interior del Concejo Municipal se han fundamentado en parámetros técnico-jurídicos, en función de los intereses de todos los otavaleños y otavaleñas, mas no para satisfacer los caprichos del alcalde, Mario Conejo, y su círculo de amigotes, quienes estuvieron acostumbrados a tener bajo su dominio a concejales serviles, obsecuentes y levanta manos. Por eso, a quienes no hemos tenido esa actitud sumisa y hemos cumplido lo que manda la Ley (fiscalizar y legislar), se nos acusa de “opositores al progreso de Otavalo”.
¡Claro que nos oponemos¡ Pero a las arbitrariedades como aquella cometida por los señores Alberto Bolaños y Galo Santillán, cuando en la Fiesta del Yamor 2009 pagaron 20.000 dólares, con la plata de los otavaleños (as), a la cantante peruana Eva Ayllón, para que se dé el lujo de insultar al público que asistió al Festival de las Marías.
¡Claro que nos oponemos¡ A que los funcionarios del círculo íntimo hagan uso indebido de los vehículos del Municipio, para chocarse y luego negar los hechos con la más cínica y descarada petulancia, como lo hizo el señor Alberto Bolaños, con el encubrimiento del alcalde, Mario Conejo.
¡Claro que nos oponemos¡ A que las obras y proyectos se realicen sin respetar el debido procedimiento técnico-jurídico, sin la factibilidad económica y sin el consenso ciudadano, tan sólo con la decisión del señor Galo Santillán, quien, a pretexto de la participación ciudadana, ha hecho de las obras un patrimonio de su voluntad y albedrío.
A esas cosas sí nos oponemos respetables otavaleños y otavaleñas y nos mantendremos firmes en esa posición, porque creemos que nuestro presente y futuro lo construimos todos los hijos de esta noble tierra y no un círculo de amigotes y “asesores” que se han autoconvencido que las decisiones se toman a su antojo. Con el mismo empeño apoyaremos los proyectos y obras que signifiquen un beneficio colectivo, siempre que estén enmarcados en parámetros legales y participativos.
Consecuentemente, el alcalde Mario Conejo Maldonado debe entender que la oposición es un ejercicio útil, necesario y saludable de la Democracia y que el pensar diferente o exigir que la gestión se desarrolle con transparencia no significa que nos opongamos al progreso de Otavalo.

Lic. Marcia Sánchez Dr. Harold Espín Dr. Rubén Buitrón Lic. Manuel Díaz

Comentarios

Entradas populares