ESTAN JUGANDO CON FUEGO.

Intento ignorar a los poderosos del Municipio de Otavalo, pero sé que me convertiría en cómplice de estas atrocidades, lamento no poder quedarme callado con comentarios como estos, escrito mi cuenta de Facebook por una ciudadana Otavaleña y lo transcribiré textualmente: Susana Crespo dice " que tal dr. como esta, a proposito de comentarios acerca de cómo se realizan las cosas en su municipio felicitaciones por ser frontal, sabia ud. que en el municipio de otavalo los empleados que tienen contrato deben recolectar 300 firmas cada un...o, quien sabe con qué fin, para ser renovados su contrato que tal. Así es como el alcalde de otavalo mantiene su poder chantageando."
Minutos antes de leer este mensaje, otra ciudadana otavaleña me informaba acerca de este mismo hecho, y decía que el día sábado 26 de marzo, unas señoritas del municipio se habían acercado a la brigada del Cuerpo de Bomberos, en la que se encuentran participando por ser un requisito obligatorio previo a la obtención del título de bachiller en los diferentes colegios de Otavalo, quienes les había manifestado que eran delegadas del Presidente de la República y del Alcalde de Otavalo, que debían firmar de manera obligatoria unas hojas, que coincidentalmente eran de respaldo para el alcalde y sus asesores en sus proyectos personales y politiqueros.
Qué triste coincidencia, abusan de la pobreza de la gente que trabaja en el municipio y la necesidad de mantener su fuente de trabajo y la necesidad de los estudiantes de obtener un certificado de haber aprobado el curso impartido por las institución bomberil requisito obligatorio para la obtención del grado de bachiller.
Al respecto debo decir una verdad. Mis amigos, mis familiares, mis allegados, la gente cercana me han aconsejado que no diga nada, que me calle, que el alcalde y sus asesores son peligrosos; pero mi respuesta es NO, como me voy a callar cuando están atropellando a nuestro pueblo; cómo voy a estar tranquilo si se están violando derechos humanos y para colmo soy abogado y algún día juré defender la justicia, no me puedo callar ante tanto descaro, ante tanto atropello a la dignidad humana; no me explico cómo se pueden violar derechos laborales de una forma tan ruin, de ser verdad este hecho, el alcalde y sus asesores están jugando con fuego y se van a quemar.

Comentarios

Entradas populares