MODELO FORMATO DENUNCIA FOTORADARES EN DEFENSORIA DEL PUEBLO



FORMATO GRATUITO PARA DENUNCIA PARA DEFENSORIA DEL PUEBLO (no necesita firma de abogado, solo copie, pegue, cambie sus datos e imprima y lleve a la Defensoría del Pueblo)




Ibarra, 06 de mayo del 2016

Señor
DEFENSOR DEL PUEBLO
Presente.-

GALO ERNESTO ALBUJA FUERTES, portador de la cedula de ciudadanía No. 1000802783, de 62 años de edad, casado, de profesión jubilado, domiciliado en la ciudad de Otavalo, ante usted respetuosamente comparezco con el siguiente petitorio.

ANTECEDENTES:
1.- De las copias de la impresión de la página web de MOVILDELNOR EP vendrá a su conocimiento que he sido sancionado por la supuesta contravención de conducir fuera del límite velocidad permitido, por lo que se me ha impuesto una multa por el valor de $ 366,00, la misma que ha sido establecida por el radar móvil que se ha ubicado en la Panamericana, E35, sector San Antonio de Ibarra, la misma que NO ES JURISDICCION DE MOVILDELNOR.

2.- Es de conocimiento público que la empresa MOVILDELNOR ha implementado fotoradares en lugares que no se encuentran dentro de su jurisdicción territorial, específicamente en la Panaméricana Norte y Avenida 17 de Julio vía Yuracrucito y en la Panamericana Sur, Avenida Mariano Acosta y calle Los Lirios, sector La Florida y Cascadas de Chorlaví; los cuales no se encuentran dentro de la jurisdicción y competencia de la Empresa MOVILDELNOR EP, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 274 de la Constitución de la República, Art. 30.4 de la LOTTTSV, la Resolución No 006-CNC-2012 del veintiséis de abril del dos mil doce, expedida por el CONSEJO NACIONAL DE COMPETENCIAS, acto administrativo en virtud del cual se determinan las condicionantes, ámbito de gestión y criterios de participación de los GADs.; las mismas que al no ser de su jurisdicción esta SANCION ES NULA ya que su control y sanción es de exclusiva responsabilidad y jurisdicción de la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional del Ecuador.

PETICIÓN:
Solicito comedidamente abrir un expediente defensorial y notificar a la empresa MOVILDELNOR con el inicio del mismo a fin de que se DECLARE LA NULIDAD DE LA MULTA IMPUESTA por MOVILDELNOR fuera de su jurisdicción y se disponga la eliminación del registro de la ANT de la mencionada multa.

FUNDAMENTO LEGAL:
Mi petición la fundamento en lo dispuesto en el Art. 66 numeral 23 de la Constitución de la República, Art. 6 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor; el Art. 28 de la Ley de Modernización; el Art. 21 del Reglamento a la Ley de Modernización; y el Art. 9 de la Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública
DOMICILIO JUDICIAL Y LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES:

Notificaciones que me correspondan las recibiré 0988040083 y luisyepezf@hotmail.com.

Firmo por mis propios derechos y en uso de mis derechos ciudadanos.



Sr. Galo Albuja Fuertes

DENUNCIANTE

Comentarios

Entradas populares