QUE VERGUENZA ES EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

Apenas escuché la noticia, me causó mucho coraje al ver como la burocracia dorada enquistada en las altas esferas de la administración de justicia ha logrado del Ministerio de Relaciones Loborales una supuesta resolución que contiene un incremento de MIL DOLARES en sus ya jugosas remuneraciones que de paso sobrepasan los CINCO MIL DOLARES AMERICANOS MENSUALES.

Da lástima ver la cara del decrépito presidente del Consejo de la Judicatura quien con un descaro absoluto dice que "si quiere ganar más"; que tamaña grosería resulta esta afirmación, cuando para todos los ecuatorianos ese Consejo de la Judicatura es ilegítimo, pues se encuentra en funciones prorrogadas por decisión del Correismo y sus adlateres de Montecristi. Es más no ha cumplido el rol fundamental, que es objetivo de estado como es la modernización real de la función judicial, convirtiéndola en agil, eficaz, eficiente y sobre todo rescatar la dignidad y la credibilidad de la administración de justicia.

Es un insulto este incremento de sueldos de estos pocos dueños de la injusticia dorada del CNJ, porque la gran mayoría de funcionarios judiciales no percibe sueldos de ese nivel por hacer nada o casi nada, pues los funcionarios dorados se pasan divagando en sesiones poco provechosas o convertidos en lo que denomina su magestad en momias cocteleras, una especie de piezas de museo para decorar los eventos entre comillas académicos o en el peor de los casos se pasan resolviendo la persecución a los pocos empleados judiciales honestos que tiene este país.

Hasta cuando debemos seguir esperando que se realice la verdadera revolución en el sector justicia??, nos prometieron remover todo ese estiercol que se encuentra en la función judicial como son los notarios y registradores de la propiedad, los jueces temporales, los duncionarios corrupctos, etc, etc, ... hasta ahora no lo han hecho. Nos prometieron crear mas juzgados, igualmente no lo cumplen, pese a que el jefe de estado ha dicho que el presupuesto existe y se encuentra en manos del Consejo. Es una pena seguir comentando estos hechos, pero creo que es hora de ser propositivos y decir BASTA DE LO MISMO, señores del CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA, nombren urgente los titulares del Consejo de la Judicatura pero de manera transparente y no como se avisora pintados de verde agua,con ello lo único que lograremos es poner paños de agua fría a un enfermo de cancer.

Comentarios

Entradas populares